Hoy en día cada vez hay más artistas que, utilizando cualquier material que encuentran, dan rienda suelta a su creatividad. Y ese es, por ejemplo, el caso de Thomas Dambo, un artista danés que trabaja con materiales reciclados. Y es que lleva tres años construyendo esculturas con madera reciclada, que están repartidas por diferentes rincones del mundo. Su intención es crear conciencia sobre el buen uso de la naturaleza.
Después de realizar una de sus obras en una zona apartada de Puerto Rico y ver que era visitada por mucha gente, decidió hacer lo mismo en su ciudad natal, Copenhague. Es por eso que realizó su proyecto “Forgotten Giants” (Gigantes Olvidados). Se trata de una serie de 6 esculturas gigantes de madera escondidas en los diferentes puntos favoritos de Thomas. Hay que decir que están aislados del centro, donde la gente no va a menudo.
Pero este proyecto no se considera uno más, sino que tiene algo especial. Y es que para llegar a las esculturas, al estar escondidas, solo se puede hacer utilizando mapas (como si se tratara de la búsqueda del tesoro), o a través de poemas que están ubicados cerca de cada escultura. Por lo tanto, a través de diversas pistas, se llega a los distintos gigantes.
Para construir estas gigantes esculturas, el artista sólo utilizó madera que ha ido encontrando en su camino. Mayormente unos 600 palets viejos, un cobertizo desecho, una valla y cualquier cosa que logró encontrar. También contó con la ayuda de diferentes voluntarios locales para realizar cada escultura.
Con este proyecto Dambo pretende promover el reciclaje. Y es que confía en que su proyecto inspire a los demás para ver el gran potencial del reciclaje y para cuidar el planeta. Pero además de esto, sirve para mostrar la belleza de la naturaleza y para que la gente descubra rincones desconocidos de la ciudad.
En su web se pueden ver otros trabajos del artista, que no solo se limitan a la escultura.
A continuación, os dejamos con algunas fotografías de estos impresionantes gigantes de madera.
Fuente vía Lacriaturacreativa