No apto para no emprendedores: Parte I
¿Tenéis un espíritu emprendedor, pero escaso budget? Hoy os proponemos tres negocios con los que podéis comenzar una nueva etapa laboral con muy poco dinero… o incluso ¡gratis!
1.- Fotógrafo
¿Tenéis una cámara y os gusta la fotografía? Pues ¿a qué esperáis? Estas son las dos cosas básicas que se necesitan para empezar.
Una vez recopiléis unas cuantas fotos, para daros a conocer deberéis crear un sitio web y cargar una galería con vuestras mejores imágenes. Si deseáis dar un paso más allá, siempre podréis invertir un poquito más de tiempo y dinero en redes sociales.
Seguro que muchos de vosotros habréis pensado que esta es una profesión que abunda en el mercado laboral de hoy en día, y directamente habréis preferido pasar de liaros en algo que probablemente no triunfaréis. ¡Error!
En lugar de pensar en qué es lo que nos apasiona y buscar en esa pasión lo que mejor se nos da, tendemos a buscar algo original, algo que no existe, algo único y diferente a los demás. Ahí está la gran equivocación del “nuevo emprendedor”. Estad tranquilos que el momento de buscar esa exclusividad ya llegará, pero primero vamos a centrarnos en lo que nos gusta y se nos da bien.
2.- Vendedor de ropa online
¡Vaya! Acabamos de toparnos con otra actividad que rebosa en las redes. ¿Es eso lo primero que os ha venido a la cabeza? Abstenerse de seguir leyendo todos aquellos que lo hayan pensado.
Si sentís una verdadera pasión por la moda, con solo poseer un ordenador y una cámara, podréis lanzaros a abrir un negocio propio en línea. Comenzad por reunir toda esa ropa que no uséis. La clave está en tomar unas fotos profesionales que saquen esas prendas a lucir. Y para crear una tienda online, podréis usar herramientas como Shopify o WordPress.
3.- Consultor de Instagram
Durante muchos años Facebook ha sido la red social que más vendía, pero desde hace unos años hasta ahora, Instagram ha cogido muchísima fuerza y en este momento las empresas tienen mucho interés en estar presentes en esta plataforma para poder mover y vender sus productos o servicios.
El pequeño dilema con el que se encuentran estas empresas es que crear una comunidad de seguidores en Instagram no es tan fácil como parece. Es por ello por lo que muchos contratan consultores externos que sepan hablar en un lenguaje “Instagramero”. Así que, si os gusta esta red social y tenéis unas nociones básicas de marketing, podéis convertiros en consultores de Instagram.
No os preocupéis si no habéis visto reflejada ninguna de vuestras especialidades en estas actividades, porque el viernes que viene hablaremos sobre otros tres negocios. La clave está en nuestra pasión, en nuestras ganas de emprender y en nuestro afán de mejorar e innovar.
Fuente vía: Entrepreneur
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.elrincondelombok.com
Legitimación »
- Ejecución de un contrato.
- Interés legítimo del Responsable.
- Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación;Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail info@lombokdesign.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.elrincondelombok.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.elrincondelombok.com/politica-de-privacidad/