¿Qué es el packaging? Este concepto se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo. Puede ser, por ejemplo, el papel que envuelve un producto o la caja en la que se almacena. De esta manera, se protege el producto, entre otras cosas, para su traslado a los centros de venta. Además de esto, el packaging transmite información sobre el fabricante y el producto.
Cada vez son más las marcas que visten sus productos con envases llamativos y originales para destacar de la competencia. Es decir, cada vez suelen prestar más atención al packaging, ya que al fin y al cabo se trata de una carta de presentación ante el potencial comprador. El objetivo muchas veces suele ser llamar la atención de los consumidores, por lo que se intenta que el envase del producto resulte vistoso, llamativo y que destaque frente a otros.
Por lo tanto, el diseño del envase es uno de los aspectos más importantes antes de sacar un producto al mercado. Y es que es lo que ven los clientes potenciales cuando van a comprar a la tienda. Un posible comprador cuando ve un producto nuevo que no ha probado aún en el supermercado, se fija en el packaging. De esta manera, si se tiene algo de imaginación y creatividad a la hora de diseñar packagings, se puede llegar a sorprender y a conectar con los consumidores.
Hay que decir que gracias a diversas plataformas de proyectos, muchas propuestas de packagings de diseñadores gráficos salen a la luz, independientemente si son diseñadas para marcas o si se quedan en simples bocetos.
El tema del packaging no es tan sencillo, puesto que no solo se trata de crear unos diseños bonitos. Los packagings tienen un papel muy importante a la hora de representar tanto la imagen de marca como a la hora de generar más ventas. Y es que el 70% de las compras de los consumidores se deciden en el mismo punto de venta. Por lo tanto, es muy importante elaborar bien el diseño de los envases, ya que de esta manera las ganancias podrían aumentar considerablemente.
Hoy os traemos una recopilación de 15 diseños creativos que no pasan desapercibidos. Hay ejemplos de todo tipo, como por ejemplo, envases con formas fuera de lo común. Y es que cuando se trata de creatividad e imaginación… ¡Todo vale!
Fuente vía Lacriaturacreativa