Si eres emprendedor, seguro que ya lo sabes. Es un mundo lleno de retos, obstáculos y miles de cosas que aprender cada día. Es apasionante, pues te abre un mundo lleno de posibilidades que te hacen avanzar hacia adelante, pero, a su vez, te deja exhausto. Quieres seguir y seguir, pero en ocasiones el esfuerzo hace flaquear tus fuerzas y te sientes desmotivado, ¿verdad?.
No te preocupes y relájate. Queremos que sepas que se puede hacer un alto en el camino y seguir aprendiendo sin esfuerzo, en tu tiempo libre, gracias a la industria del cine. Te recomendamos estas 5 películas que, con o sin palomitas, seguro te inspirarán y harán que tu motivación vuelva de inmediato.
- El Padrino
Un clásico que seas o no emprendedor, deberías ver. Una trilogía que refleja el arte de la negociación entre bandas con el deseo de vivir el sueño americano. Las emociones y sentimientos quedan a un lado. Y es que ya lo decía Corleone: “No es nada personal, solo son negocios”.
- Jerry Maguire
Conciencia ética, capacidad de superación y persistencia, son cualidades que quedan plasmadas en la película protagonizada por Tom Cruise. Si te sientes identificado, es que vas por el buen camino.
- Red Social
De estudiante de Harvard sin dinero a joven millonario gracias a la creación de la red social más popular del mundo. Seguro que viendo esta película y entendiendo los paso que dio Mark Zuckerberg para crear Facebook te entrarán ganas de ser un gran emprendedor.
- En busca de la felicidad
Will Smith se pone en la piel de Chris Gardner, un padre que tuvo el coraje y la valentía de sacar a su hijo adelante, a pesar de las adversidades. Siempre creyó que podía y nunca se rindió, dos claves muy importantes para llegar a ser un exitoso emprendedor. Si piensas y actúas como Gardner, podrás conseguir todo lo que te propongas.
- Rocky
Resumiendo, si crees en ti, a pesar de que los demás te digan que no puedes, sigue adelante. El espíritu competitivo de Rocky Balboa puede hacer que llegues muy lejos.
Desde El Rincón de Lombok queremos animarte y motivarte para que nunca te falten las ganas y el entusiasmo. Si sueñas con un proyecto, es hora de ponerlo en marcha. Cree en ti y no te vengas abajo cuando te encuentres una piedra en el camino. Nadie dijo que ganar una guerra fuera algo fácil. Sé constante y podrás conseguir ser un gran emprendedor. ¡Ánimo y adelante!