El mundo de la gastronomía, por lo general, admite infinidad de variables y una de ellas, es la de ilustrar con comida. Hoy en día cada vez se ven más proyectos de ilustraciones que son realizados utilizando diversos ingredientes.
Ese es el caso, por ejemplo, de Anna Keville Joyce, que se dedica al arte de ilustrar con comida. Según la artista, se dedica a transformar la comida en una obra de arte. Lo que quiere lograr con sus proyectos es despertar tanto el apetito como el sentido estético.
Y es que la artista norteamericana es capaz de crear todo tipo de proyectos, representaciones y letterings, puesto que utilizando únicamente diversos elementos culinarios, realiza verdaderas obras de arte. Sin embargo, estos elementos pueden ser tanto ingredientes comestibles como herramientas que se pueden encontrar en cualquier cocina.
Los ingredientes que utiliza, por ejemplo, son granos de arroz, legumbres, verdura, etc. Estos elementos son colocados delicadamente en el lugar preciso para crear sus composiciones. De esta manera, esta norteamericana cuenta historias a través de la gastronomía.
Además, hay que decir que estas composiciones efímeras, una vez finalizadas, son fotografiadas. Por un lado, porque su finalidad es terminar impresas en diversos sitios, por ejemplo, en las páginas de una revista, en un cartel publicitario, un packaging, etc. Por otro lado, por la propia naturaleza de los elementos utilizados en las composiciones. Es decir, son productos con fecha de caducidad. Por lo tanto, hay que disfrutarlos mientras conservan intactas todas sus propiedades.
A continuación, os dejamos con las ilustraciones y letterings de Anna Keville Joyce. Y es que las fotografías que os enseñamos hoy son el resultado de su trabajo realizado al detalle. Como se puede ver en las fotografías, simplemente utiliza elementos gastronómicos y herramientas culinarias. ¡Ésto sí que es ser creativa!
Fuente vía Domestika