¿Os imagináis un sofá que se parezca a una tableta de chocolate? Se trata de Better Than Chocolate, la creación del estudio de diseño Tcherassi Vilató. Es un sofá que nos recuerda a una tableta de chocolate.
Con sede en Barcelona, esta agencia creativa catalana es una filial de TCHV, el estudio de arquitectura de Angelica Tcherassi y Jacob Vilató.
El diseño combina dos elementos básicos: por un lado, la madera, que es roble laminado y disponible en varios tonos; y por otro, el textil, de cuero o tejidos, formado por cubos revestidos individualmente y amortiguados en espuma de alta densidad. Es decir, el respaldo y la base son en madera de roble laminada, y los cojines en piel o tela.
Según Angélica Tcherassi, el nombre del sofá vino después. Lo que tenían claro era su objetivo. Querían diseñar un sofá que además de cómodo, fuera atractivo en cada uno de sus lados. Y es que, según Tcherassi, los sofás, en general, suelen llamar la atención sólo por el lado frontal. Además, dicen que les gusta generar piezas que entren por los ojos y que luego queden en el corazón de sus compradores.
Además de los premios recibidos, este sofá de diseño es diferenciadora por su propuesta divertida. Hay que decir que está disponible en varias dimensiones.
Fuente vía Experimenta