¿Os imagináis la vida sin WhatsApp? Seguro que la mayoría de vosotros no. Porque, ¿cómo hacían antes de WhatsApp quince amigos para quedar un fin de semana?
Es casi seguro que todos vosotros nacisteis antes de WhatsApp. Y aunque parezca increíble, la mayoría hemos olvidado cómo se vivía antes de la omnipresente app de mensajería. Actualmente nos resulta dificilísimo contestar a esa pregunta. ¡Dios mío!, ¿cómo van a ponerse de acuerdo quince personas para hacer un plan sin tener un grupo de WhatsApp en común? ¡Es imposible!
La respuesta ya nos la dio en este Rincón de Lombok el sociólogo polaco Zygmunt Bauman: falta de compromiso.
Es lo que tiene la vida líquida
Antes de la aparición de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) nos comprometíamos mucho más con las amistades, la sociedad, el trabajo, etc. Pero con la aparición de servicios de mensajería instantánea como iMessage de iPhone o las aplicaciones Telegram y, por supuesto, sobre todo WhatsApp, hemos cambiado nuestra forma de vida.
Y es que, seamos sinceros: tener la opción de mandar un mensaje a última hora diciendo “Lo siento, me ha surgido un compromiso, no voy a poder acudir, estaré de acuerdo en todo lo que decidáis”… ¡es la leche!
Por muy triste que todo esto parezca, según explica Bauman en su teoría de la “modernidad líquida”, las TIC no han llegado solo para quedarse sino para evolucionar aún más. Por eso no es de extrañar que Google acabe de lanzar una nueva herramienta de mensajería instantánea llamada CHAT. Ups, qué nombre tan original, ¿verdad? Sencillez al más puro estilo Google.
Let’s CHAT!
Ante todo, tened en cuenta que se trata de una herramienta y no una app, por lo que en cuanto la lancen y se actualice vuestro smartphone, ya la tendréis incorporada. No hará falta descargarla y por tanto, menos espacio ocupará en vuestro dispositivo.
Por otro lado, ya no tendréis que preocuparos de si la persona a quien le queréis mandar el mensaje con CHAT tenga la herramienta. Tanto los usuarios de Apple como aquellos que no dispongan un teléfono inteligente recibirán vuestro mensaje igual-igual, ya que este se convertirá en SMS, sin coste alguno.
¿Qué os parece? ¡Nosotros estamos deseando que llegue para probarlo! A ver si lo podemos inaugurar diciendo algo más interesante que “Lo siento, me ha surgido un compromiso…” Etc
——
Fuente vía: La Vanguardia y Mundo Marketing