X

¿Sabes sacar el máximo partido a la cámara de tu móvil?  

Seguro que recuerdas aquella época en la que viajabas con tu cámara de fotos, a veces algo pesada, para inmortalizar los mejores momentos de tu viaje. Y seguro que también recuerdas cómo muchas veces, en tu día a día, la echabas de menos cuando querías fotografiar un encuentro con amigos o una instantánea de un bonito atardecer. Porque claro, cargar con la cámara a diario no era algo muy práctico.

Hoy en día no tenemos ese problema. Ya no necesitamos llevar una cámara fotográfica para captar esos momentos tan especiales. Y es que la tecnología ha permitido que podamos disponer de buenas cámaras digitales en nuestros dispositivos móviles.

Cómo mejorar la calidad de tus fotos

Uno de los motivos principales para la elección de un smpartphone suele ser la cámara de fotos. Pensamos que una con una de alta resolución bastará para darle al botón de tu dispositivo y que por arte de magia aparezca la foto perfecta. Seguramente si la cámara es buena, la foto también lo será, pero hoy queremos darte algunos consejos para que saques el mayor rendimiento a tu cámara. Si ahora crees que tu móvil saca buenas fotos, ya verás cuando pongas en práctica estos sencillos consejos…

Foto vía El Androide Libre

Revisa la configuración

Lo primero que tienes que saber es qué opciones tiene tu cámara y ajustarla en función de la fotografía que quieres realizar. Dependiendo de si quieres hacer un retrato, fotografiar un pequeño objeto o una puesta de sol, deberás ajustar la apertura del objetivo, la saturación o la resolución, entre otras cosas.

La luz natural siempre es mejor

Siempre que la situación lo permita es recomendable realizar tus fotografías con luz natural, algo primordial que influirá en los colores, sombras y definición de tu instantánea. Y si te encuentras en un lugar con poca luz, será conveniente que enciendas alguna artificial que preferiblemente sea abundante y difusa.

¿Enfoque automático o manual?

Las cámaras de muchos móviles enfocan de manera automática, incluso las más modernas incluyen la opción de autoenfoque que permite enfocar en movimiento de forma muy rápida. Pero desde El Rincón de Lombok os recomendamos que lo hagáis manualmente. De esta forma podréis seleccionar el área que queráis destacar y adaptarlo a los distintos planos.

La revolución del modo HDR

Esta función nos permite ganar en calidad de imagen de una forma sencillamente asombrosa.

Se debe utilizar en escenarios que haya poca o mucha luz. La cámara captura tres imágenes con diferentes niveles de luz para conseguir un equilibrio lumínico adecuado. Es decir, iguala los contrastes y las fotografías quedan más brillantes.

Foto vía Juegos ADN

Evita el flash y no abuses del zoom

Tienes que tener en cuenta que si tu móvil no tiene zoom óptico el abusar del zoom puede hacer que tus fotografías pierdan mucha calidad. Es preferible muchas veces realizar la instantánea sin zoom y luego recortarla.

En cuanto al flash, debes evitarlo siempre que puedas, ya que genera una luz muy dura con sombras muy marcadas lo que da como resultado fotografías poco naturales.

Un buen truco para componer tus fotos

Si no eres un crack de las composiciones fotográficas te recomendamos que utilices las clásicas cuadrículas 3×3 para poder ajustar mejor la escena. De esta forma podrás centrar bien los objetos o dejarlos en un punto estratégico del encuadre.

Así que ya sabes, pon en práctica estos pequeños consejos y saca provecho a la cámara de tu móvil. Tus amigos pensarán que te has convertido en un auténtico profesional.

¿Sabes sacar el máximo partido a la cámara de tu móvil?  
admin :