Concrete House II diseñada por A-cero Architects y Joaquin Torres Architects.
El estudio A-cero nos presenta esta impresionante construcción sita en Pozuelo de Alarcón en Madrid, España.
Los espectaculares y generosos 1.600 m2 de vivienda unifamiliar se encuentran envueltos entre sus interminables 5.000 m2 de parcela privada.
La parcela elegante en si misma consta de jardín propio, un pequeño lago y hasta una pista de pádel particular.
No será obviamente por falta de espacio.
Su estructura caracterizada al completo por el estilo de los arquitectos de A-cero, juega con nuestras pupilas al viejo juego del escondite.
A pesar de su gran tamaño, da la impresión de pretender mantenerse escondida entre paredes de hormigón y rampas de verde césped.
Unas vistas muy orgánicas y despejadas que se integran entre la vegetación restándole frialdad al duro y puro hormigón teñido de gris oscuro.
Paneles y rampas de hormigón diseñadas con carácter dan vida a una construcción elegante y majestuosa sin necesidad de asustar a quién la admira.
Podemos decir entonces, que es una gran estructura que no impacta a la vista ni con su frialdad ni con sus muros, en cualquier caso nos impacta con su belleza particular.
La vivienda posee como característica a destacar, una parte de su construcción que se mantiene completamente fiel a la más pura ecología.
Aunque no por ello y debido a su gran tamaño no la podemos obsequiar con el título de casa ecológica.
Como puedes claramente observar por las fotografías, tanto su tejado como su fechada están cubiertos por vegetación natural de bajo mantenimiento y consumo.
Pero lo que no sabes es que su tejado aguarda alguna que otra sorpresa escondida al ojo humano inexperto.
En él ha sido implantado un sistema de última generación que consta de colectores tubulares solares. Un sistema ecológico de renovación de energías.
Este sistema aporta a la vivienda toda la energía necesaria para su abastecimiento, por lo que sus 1,600m2 son autónomos en cuanto a su propio consumo eléctrico.
No está del todo mal para una vivienda tan lujuriosa, al menos en un aspecto han pensado en el bienestar ecológico tan necesario para nuestros días y sobretodo para un futuro.
La parte trasera de la vivienda, más despejada ofrece vistas panorámicas a su exterior desde el salón, comedor, biblioteca, estudio y dormitorios gracias a enormes paneles acristalados dotados de puertas correderas.
La más impresionante de todas ellas es la entrada al salón que separa el habitáculo del exterior.
Sus paneles son tan impresionantes que una vez abiertos, éste parece integrarse en el exterior al completo sin barreras que le separen.
Via: hogarismo
Ver comentarios (1)
I think this house is an excellent project, able to represent the art of construction.
I like it.
Regards.