Concrete House II diseñada por A-cero Architects y Joaquin Torres Architects.
Con esta entrada tan majestuosa la vivienda sin modestia nos invita a entrar. Imponente ante nuestros ojos, con paneles acristalados que albergan vegetación natural como mural.
El estilo del diseño interior también es responsabilidad de A-cero Architects… Os aviso antes de entrar.
Empezamos por descubrir la cocina. Con su isla central multifuncional como mesa de trabajo y barra de entretenimiento.
Una característica que observamos en esta fotografía y que nos acompañará por toda la vivienda es como el diseño juega con el reflejo de sus muchos espejos y superficies pulidas.
Líneas rectas sin complicaciones, el contraste de blanco y negro predomina sofisticadamente y la luz exterior cobra vida en cada destello.
Con un diseño de plan “abierto” se nos presenta la zona de comedor.
Su particular mesa de diseño ha recibido críticas por su ángulo desaprovechado. Pero recuerda que la vivienda esta formada por una amplia y generosa extensión de 1.600 m2, por lo que para su superficie este solo es un insignificante diminuto espacio.
El arte esta muy presente. personalizando cada rincón.
El habitáculo en sí goza de una increíble luz, gracias a sus grandes ventanas y su fantástica iluminación, muy a pesar de predominar las tonalidades oscuras en sus paredes como el negro.
Aquí tenemos a su espectacular salón, con sus enormes puertas correderas que han desparecido invitando y adentrando el exterior al interior.
Este efecto óptico de fusión entre ambos espacios es destacado especialmente por la forma con la que el diseño ha combinado la tarima desde su interior y hacia toda la zona de terraza exterior.
Al otro lado del salón, una parte más cálida, más íntima donde predomina la iluminación artificial.
Se han utilizado paneles de madera para recalcar que esta zona es más personal.
Sus mesas auxiliares centrales de diseño llaman toda nuestra atención.
Esta es una de las escasas estancias que no se conecta directamente con el exterior, pero al disponer de una gran zona de paso con el salón contiguo recibe la luz natural de una forma más tenue y relajada.
El contacto con el exterior parece ser primordial hasta incluso en las estancias que deberían gozar de más privacidad.
Tal vez esto sea posible gracias a su amplia parcela privada. Con tanto espacio alrededor… ¿Quién te va a observar?
En la decoración, se combina muy bien la calidez de las texturas con la frialdad de su pintura, para finalizar con la entrega de un espacio personificado sin igual.
Una vivienda muy masculina, con un estilo propio muy señorial. Sus espacios son amplios y sus estancias nos dan sensación de libertad.
De vez en cuando nos tropezamos con una estancia, que nos ofrece más calidez de la habitual. Como esta zona de relax, más reducida dónde se respira la privacidad.
Este dormitorio por ejemplo nos muestra la personalidad de la vivienda.
Es sin duda alguna, un dormitorio juvenil, su diseño se encuentra sin ninguna intención de sobrecargar el espacio. Por ello se distribuye con líneas sencillas.
Consta de espacio para el estudio, almacenaje, descanso y relax respetando la libertad de la estancia que se muestra nítida y despejada.
Estaba claro que a una vivienda que rebosa de tanto lujo, su propia sala audiovisual no le podía faltar.
Quién no es capaz de imaginarse tumbada viendo… Cualquier película, rodeada de tanta comodidad, qué más da.
… Aquí se acaba la visita, después de un largo e impresionante recorrido.
Casi puedo imaginarme sentada en uno de estos taburetes a la espera de que me ofrezcan algo bien fresquito.
Vía: hogarismo