Los seres humanos somos capaces de ver muchos colores diferentes. Al margen de gustos, cada color se relaciona con un estado anímico. ¿Lo sabías?
En el post de hoy vamos a ver una pequeña introducción a la teoría del color desde un punto de vista de la identidad de marca.
Rojo
Tradicionalmente ha sido asociado al amor, energía e intensidad. Es por ello por lo que lo hemos visto en más de un anuncio de bebidas energéticas, de coches, de preservativos etc.
Amarillo
Suele emplearse para transmitir alegría, atención e intelecto. El amarillo es un color que llama mucho la atención. Aun así, a modo de consejo práctico, este color no es precisamente el más apropiado para usarlo de fondo de pantalla ya que puede causar fatiga.
Verde
Se asocia al frescor, a la seguridad y al crecimiento. Si te fijas, verás que las empresas que utilizan este color en su branding normalmente suelen estar relacionadas con la naturaleza, la comida sana etc.
Morado
Representa conceptos como realeza, riqueza, feminidad o niñez. En general, este color tiende a ser utilizado para productos dirigidos a mujeres, artículos de lujo y productos infantiles.
Azul
El color cuya explicación estabais esperando, ¿verdad? Es lógico que pensemos que Mark Zuckerberg haya seguido el patrón de los colores a la hora de elegir uno para Facebook, pero curiosamente el creador de la red social por excelencia… ¡es daltónico!
Simplemente el azul era uno de los pocos colores que veía claramente, y tal y como Zuckerberg le dijo al diseñador de Facebook, le hacía “sentirse bien”.
A pesar de la casualidad, resulta interesante la coincidencia, ya que el azul nos transmite estabilidad, confianza y serenidad.
Los colores enganchan
Para ver estos colores en acción, echa un vistazo con atención a los anuncios que te rodean. Después de todo, los anuncios son experimentos realmente bien pensados para persuadir y manipular la psicología humana.
Su objetivo es vender el producto, y para conseguirlo los núcleos creativos de las agencias se fijan en los instintos y deseos primarios que tiene la gente. En ese proceso el color tiene su propia importancia como arma psicológica, y los que trabajamos en esto lo tenemos en cuenta para llegar al público que deseamos seducir.
Así que si algún día vais a poneros a diseñar una web o una app, o crear un logo, centraos es en las emociones que queréis transmitir. Seguro que enseguida empezáis a pensar en unos colores y a desechar otros.
Fuente vía: The next web