Hoy en día todos los espacios pueden ser transformados utilizando la creatividad, puesto que usando la imaginación y siendo creativos, se pueden convertir simples espacios en verdaderas obras de arte. Ese es justamente el caso del proyecto Kaos Temple: una obra de arte basada en el street art. Lo que hasta hace unos años era una antigua iglesia situada en la localidad de Llanera (Asturias), en la actualidad se ha convertido en un templo del arte y del skate lleno de colores.
Para empezar, a través de la plataforma de crowfunding Verkami, el grupo Church Brigade (un colectivo de skaters asturianos) recaudó el dinero necesario para transformar esta iglesia en un templo para los amantes del skate. Además, Red Bull también colaboró para que el proyecto se llevara a cabo.
A partir de ahí, el artista callejero Okuda San Miguel fue el encargado de convertirlo en una obra de arte única. De hecho Okuda necesitó siete días de intenso trabajo para realizar su obra en La Iglesia Skate. De esta manera, consiguió llevar a cabo esta transformación de color. Gracias al street art, se ha jugado con la contradicción entre el arte clásico y contemporáneo.
Hay que dejar claro que no se trata de un simple espacio con rampas para practicar el skate. También es un espacio artístico y creativo lleno de colores que llaman la atención. Lo que caracteriza la obra de Okuda sobretodo son las coloridas formas geométricas que se pueden ver en el lugar. Ahora esta obra de arte es lo que rodea a los que practican el skate.
Para realizar este proyecto Okuda se basó en su obra Kaos Star y su concepto: “No importa dónde estés o lo que estés haciendo, lo importante es tener tus propias referencias para conseguir tus metas”. Por eso bautizó la iglesia como el “Kaos Temple”. Es una obra de arte única y contemporánea que puede ser visitada simplemente para admirarla como obra de arte, pero los que practican el skate lo aprovechan para patinar.
De esta manera, queda claro que cualquier lugar se puede convertir en algo artístico. Y este es un claro ejemplo que lo demuestra.
Os dejamos con unas imágenes para que podáis apreciar la obra de arte de Okuda.
Fuente vía Lacriaturacreativa