X

Larga vida a las redes sociales… ¿o no?

La respuesta es claramente sí. Y es que las nuevas herramientas y la tecnología, que crecen más rápido que la pólvora, siguen provocando cambios en la estructura y manejo de las redes sociales para crecer cada vez más en el tiempo.

Los marketeros, por ejemplo, viven en una incógnita constante. Deben tener los 5 sentidos activados porque cuando se quieren dar cuenta ya ha cambiado el logaritmo de Facebook o la forma de publicar en Twitter…

El mundo del Social Media está en continua evolución y las redes, de alguna forma, nos manejan a su antojo. Los continuos cambios en la guerra por hacerse con el mayor número de seguidores hacen que los usuarios saltemos de una red a otra a merced de la que nos ofrezca algo más atractivo. Y las empresas, por otro lado, deben adaptar constantemente sus estrategias de marketing.

Instagram, la gran favorita

Aunque la cifra parezca escalofriante los estudios revelan que en 2017 se crearon un millón de nuevos perfiles en redes sociales. Y la tendencia no parece que vaya a ir a menos siendo Instagram la que se prevé que reine en el año 2020.

Y atención a las empresas porque en materia de publicidad Instagram se está convirtiendo en la mejor opción para lograr una conciencia de marca cada vez más efectiva. O eso es lo que anuncian los expertos.

Pinterest, para inspirarte y soñar

Muchos ya predicen que Pinterest será de las redes sociales que más presencia tengan en el futuro por varias razones: el tiempo de vida de un pin es más largo que cualquier post de otra red social, no hay presión para generar contenidos, es una muy buena para llevar tráfico a los sitios web y para creadores de contenido como bloggers. Y, además, Pinterest puede llegar a tener 5 veces más tráfico que Facebook o Twitter juntos.

¿Se ha estancado Twitter?

Los expertos no se ponen muy de acuerdo. Los más optimistas piensan que existen signos positivos en cuanto al crecimiento de usuarios e ingresos a la red y le ubican como la opción publicitaria alternativa a Facebook e Instagram. Sin embargo, otros aseguran que ha perdido fuerza y que poco a poco irá perdiendo tracción a nivel generalista. Está por ver quién tiene razón…

Todas las marcas querrán aparecer en Youtube

Muchos opinan que el aumento de los costos publicitarios en Facebook e Instagram harán que Youtube sea una plataforma en la que se fijen las marcas para mostrar sus contenidos. No sabemos qué pasará, pero el que sea un sitio para conectar con la audiencia y generar vínculos a largo plazo sin necesidad de pagar una pauta publicitaria le hace ser muy atractivo.

Facebook apuesta por los contenidos en video

Muchos dicen que Facebook ya no es lo que era, que pasa por una grave crisis y debe reinventarse. Pues bien, al parecer ya ha empezado a hacerlo con la implementación de nuevas funciones para los creadores de video, facilitando muchísimo la exposición y descubrimiento de marcas. Al parecer a Facebook le queda todavía mucha guerra que dar.

Snapchat reina entre los adolescentes

Y no podemos olvidarnos de la gran revolución entre los adolescentes: Snapchat, una red social que causa furor por su posibilidad de intercambiar fotos y videos que pueden ser destruidos en poco tiempo de forma segura. Ahora parece que la Generación Z, los grandes consumidores de redes sociales, han dejado de lado redes tan populares como Facebook y prefieren usar otras como esta. Y atención porque Snapchat ha entrado pisando fuerte. Dicen las malas lenguas que se ha comprado una empresa con tecnología para hacer selfies en 3D. ¿Qué será lo siguiente que haga?

Es difícil vaticinar cuál será el futuro de las redes sociales, pero lo que está claro es que el mundo del Social Media es el futuro y las redes han llegado para quedarse.

Fuente vía: Postcron, PuroMarketing

 

Larga vida a las redes sociales… ¿o no?
admin :