Hoy os traemos una obra creativa que no se le ocurre a cualquiera. Jannis Hermanns es un programador berlinés que un día que estaba jugando con su dijo, se le ocurrió una idea: crear una mini ordenador con las piezas de LEGO inspirándose en el Macintosh de Apple.
Y es que Hermanns se preguntó cómo quedaría uno de los primeros ordenadores que usó formado por diversas piezas de LEGO. Y eso es lo que hizo, enseguida se puso a crear un prototipo miniatura del clásico Macintosh de Apple.
Este ordenador en miniatura, fue construido con bloques grises y se le agregó una pantalla de tinta electrónica de 2,7”. También se le agregó una manzana multicolor, que era lo que representaba la marca Apple en aquella época. Para acercarse al color y forma original, diseño los bloques en 3D con el software de diseño de LEGO.
Aunque la construcción del mini ordenador ya estaba hecha, el programador decidió volverla funcional y única. Y es que tenía conocimientos para ello. Hermanns conectó la pantalla a una placa y convirtió la unión de piezas de LEGO en un mini Macintosh, casi igual al original. Pero su proyecto no quedó ahí. Y es que consiguió que se conectara por WiFi, llegando a mostrar el pronóstico del tiempo actualizado.
Hay que reconocer que es una idea muy creativa. Pero la obra de Hermanns no está a la venta. Aún así, si os ha gustado la idea y os animáis a hacer vuestra propia Macintosh Classic, Hermanns explica paso a paso en su web cómo lo hizo. Además, ofrece información específica de los componentes utilizados.
Fuente vía Lacriaturacreativa