He aquí un pequeño tutorial para empezar a usar las acciones de photoshop. Las acciones son una serie de ajustes que se le aplican a las imágenes, creadas por otros diseñadores. En otras palabras, pasos a seguir para conseguir el mismo resultado que otro fotógrafo.
De esta manera podemos tener resultados espectaculares en 10 segundos sin apenas esfuerzo.
Empecemos.
1- Tenemos que abrir una imagen cualquiera. Funcionan muy bien en retratos pero se pueden utilizar en paisajes y otros tipos de fotografías.
2- Abrimos la ventana flotante Ventana/Acciones, donde nos aparecerá una ventana parecida a ésta. Aparecerá la lista de las acciones predeterminadas de photoshop si las tenéis instaladas o cualquier otra que os habréis descargado.
3- Vamos al icono de la parte superior derecha y clickamos en Cargar acciones y vamos a la carpeta donde hemos guardado nuestra acción. Una vez encontrado al seleccionarlo se añadirá a la lista.
4- Una vez con la acción en la lista, tenemos que seleccionar las dos casillas que están al lado del nombre y tener cuidado con no tener otra acción con las casillas seleccionadas. Clickar encima del nombre y solo tenéis que darle al icono de Play que se encuentra en la parte inferior.
5- Os irán apareciendo ventanas para configurar la acción y ponerla a vuestro gusto. Solo tenéis que ir dándole a OK cuando veáis que os gusta.
Vía: jmartinelola.blogspot.com.es
Ver comentarios (1)
graciaass