El tiempo está siempre presente, pero es imposible de verlo. El tiempo es una dimensión oculta que el fotógrafo Fong Qi Wei ha capturado en una especie de fotografía 4D plasmando el tiempo mediante imágenes capturadas en el mismo lugar pero en distintas horas del día, en un rango de 2 o 4 horas. La sensación que transmite es como la de un agujero de gusano que te va atrapando.
Qi suele fotografiar los amaneceres o atardeceres para sacar el mayor provecho al cambio de iluminación.
Fong Qi Wey, alojado en Singapore, explica:
La estructura básica de un paisaje está presente en cada obra. Pero cada franja o capa concéntrica muestra un margen diferente, el cual está relacionado con sus adyacentes. La transición entre el día y la noche es gradual y notable en cada pieza, pero no es la primera impresión que te llevas a la hora de ver cada imagen.
Nuestra experiencia con los encuadres nos han enseñado que es más que una simple fotografía, hay veces que recordamos antes una secuencia simple que una imagen detallada. Hemos intentado mostrar un margen de tiempo, pero sin olvidar los detalles en un soporte 2D. Espero que esto os de un respiro y reconsideréis lo que fotografiáis contra lo que sentís cuando vayas a tomar una captura.
Cada pieza de esta colección es única y diferente, así que os invito a disfrutar de las obras de Fong Qi Wey.
Vía: www.dashburst.com