Cada vez vemos más proyectos en los que se fusionan los colores y la creatividad. De hecho, hay mil maneras con las que se pueden aprovechar los colores Pantone. Eso es exactamente lo que hizo Andrea Antoni, un diseñador gráfico italiano. Y lo demuestra en su proyecto STAILtone. Así que se puede decir que para ser creativos siempre vienen bien los colores.
Para empezar con su proyecto, el artista decidió buscar los colores Pantone en diversos rincones del mundo. De esta manera, en diversos sitios pudo ver cómo las tonalidades eran casi idénticas a las de los colores Pantone. El resultado se puede ver en su Instagram, pero hoy os enseñamos las fotografías aquí. La finalidad de este proyecto, según el artista, es mostrar a los demás su forma de ver el mundo.
El diseñador ha realizado una serie de fotografías tras explorar el mundo desde el punto de vista de los colores Pantone. El experimento consiste en fotografiar diversos paisajes o lugares cromáticos con un aspecto llamativo y encontrar la pantonera que coincida con esa gama de colores. Es decir, el artista visita y fotografía diversos rincones de la vida real y luego representa los colores predominantes con los diferentes tonos de las tarjetas. Ha fotografiado espacios como paisajes, campos verdes, flores, la nieve, edificios, etc.
Además, el artista manipula de forma digital la disposición de los elementos y, además, añade su mano sosteniendo los colores que combinan con el fondo en la fotografía. De esta manera, crea composiciones llamativas y creativas.
Por lo tanto, ésta es una manera de utilizar los colores Pantone aprovechando diversos lugares de la vida real. Una combinación que da un resultado creativo. Representa muy bien las posibilidades que el sistema de colores ofrece a los artistas para crear diversos proyectos.
A continuación, os dejamos con las fotografías de su proyecto.
Fuente vía Lacriaturacreativa