Antes de empezar a diseñar un buen logotipo, hay que tener claro qué características debe tener. Y es que cuando se crea un logotipo, hay que conseguir que sea funcional y estético a la vez. Pero, ¿cómo conseguirlo? ¡Desde este rincón os damos las claves!
Un buen logotipo debe ser atractivo, único, duradero, nuevo, simple, consistente y adaptable.
1. Atractivo
Para empezar, el logotipo tiene que ser atractivo a la vista, por eso hay que tener claro cuál es el público objetivo de la marca. Y es que el logo debe dirigirse a ese público objetivo.
2. Único
Para que el logotipo sea único, hay que evitar ser demasiado obvio y diseñar un logo memorable. Hay que conseguir que el logotipo se distinga de las demás marcas y que perdure en la mente de las personas.
3. Duradero
Un logotipo debe ser duradero, por lo tanto, hay que diseñar un logo que sea eternamente relevante, evitando las tendencias de fuentes y estilos de diseños que puedan ser olvidados. Hay que hacer logotipos que duren a través de los años.
4. Nuevo
La audacia en el diseño es la clave. Hay que evitar seguir las tendencias, y es que es mejor establecer, crear una nueva tendencia.
5. Simple
Como suele decirse, menos es más. Los diseños complejos no atraen, por lo tanto, hay que evitar poner muchos elementos e intentar ser simples. Hay que centrarse en un claro mensaje y transmitir un solo mensaje. Por lo tanto, un buen logotipo debe ser sencillo y comunicar un mensaje.
6. Consistente
Para empezar, hay que utilizar el diseño del logo para reforzar la marca. También hay que usar el equilibrio correcto de los espacios en blanco. Además, es conveniente aprovechar las ventajas de la psicología de la forma y utilizar tipografías que transmitan adecuadamente las emociones. También hay que utilizar los espacios negativos del diseño y, por último, hay que usar adecuadamente el color para reforzar el mensaje que se quiera transmitir.
7. Adaptable
Para terminar, un logotipo debe ser adaptable. El logo debe lucir bien independientemente del tamaño en el que se vea, ya sea en tamaño grande o pequeño. Y también debe lucir bien en blanco y negro. Y es que el logo debe ser claro, nítido, limpio y fácilmente identificable de todas las maneras.
Aunque no haya fórmulas mágicas para crear logotipos, estos consejos pueden servir para diseñar un buen logotipo.
Os dejamos con una infografía donde nos indican con exactitud los puntos mencionados anteriormente, es decir, las partes importantes que deben componer un logotipo y cómo deben estar diseñadas.
Fuente vía Publicidadpixel