YouTube ha lanzado algunas herramientas que permiten una edición sencilla de los vídeos colgados en el site. Ahora no es necesario descargar el vídeo, editarlo y volverlo a subir. Los usuarios podrán modificar el contenido audiovisual, jugando con la intensidad del color y la luz de las imágenes. También es posible cambiar los puntos de inicio y final de metraje.
Las herramientas que ha lanzado YouTube permiten editar vídeos directamente desde el site. Hasta ahora para modificar un contenido era necesario descargarlo y utilizar un programa especializado. Pero al volver a subirlo se pierden todas las visitas que tenían las imágenes originales.
A partir de ahora no habrá ese problema. Al menos sólo existirá en menor medida. Ya se pueden editar vídeos de YouTube online, aunque sólo se podrán realizar pequeñas modificaciones. No será posible una edición completa porque eso podría suponer de hecho cambiar el contenido hasta que éste quedara irreconocible.
Los usuarios podrán modificar online el brillo, el contraste del color y otros efectos más propios de una edición de fotografía que de vídeo. YouTube también permitirá que se cambien los puntos de inicio y de final del metraje.
Vía: Ticbeat