Faltan menos de 24 horas para que el nuevo iPad se empiece a vender en algunos países, pero algunos medios ya han tenido la suerte de contar con el para publicar sus impresiones a tiempo para el lanzamiento. Cada publicación tiene sus opiniones acerca del dispositivo, y nunca está de más echarle un vistazo a esas revisiones y sacar cada uno nuestras conclusiones personales.
En todas las revisiones hay una cosa en común: los buenos adjetivos para la pantalla retina. Impresionante, increíble, no exagero, es la pantalla electrónica más bella que he mirado jamás… es el principal atractivo de este nuevo iPad y queda claro que es su mejor baza frente a las tabletas de la competencia e incluso frente al iPad 2. Pero echemos un vistazo a lo que dicen, además de alabar la pantalla, algunas de las publicaciones más relevantes del sector acerca del nuevo iPad.
Macworld, por ejemplo, habla de cómo este nuevo iPad es ligeramente más grueso y más pesado que el iPad 2 pero de cómo la diferencia es tan pequeña que es prácticamente imperceptible. De hecho, el nuevo iPad cabe en las fundas y carcasas pensadas para el iPad 2 sin problemas según ha podido comprobar Jason Snell.
A los propietarios que tienen un iPad 2 y están planteándose la compra del nuevo iPad, Jason opina que no es necesario. Sus pruebas concluyen en que el rendimiento del iPad 2 y del nuevo iPad es muy igualado, y que la única diferencia apreciable es la pantalla. Pasar de la segunda a la tercera generación del tablet de Apple sería un capricho para tener esa pantalla retina, según la opinión de Snell. Su nota: 4,5 sobre 5.
The Verge ofrece una revisión algo más técnica, pero afirmando finalmente que el rendimiento del nuevo iPad tiene todo lo que normalmente le exigimos a un dispositivo de Apple: todo es fluido, no hay errores garrafales, la interfaz responde a la perfección en nuestros dedos. Puntualizan, acerca del diseño, que el iPad “no va a parecer algo antiguo cuando pasen cincuenta años”.
También dedican parte de la revisión a las nuevas aplicaciones que estrena este iPad, como iPhoto para iOS del que hablan como una aplicación potente. Son algo más positivos, otorgando una nota de 9,3 sobre 10.
Walt Mossberg también tiene buenas palabras para el nuevo iPad, señalando el aumento “dramático” de velocidad que suponen las redes 4GLTE y las mejoras de la cámara trasera. Walt no ha encontrado el ligero aumento de peso y grosor un problema, pero no le extrañaría ver cómo algunos usuarios sí lo notan y lo ven como algo negativo. Al fin y al cabo, como dice el reportero del Wall Street Journal, “Apple ya no puede presumir de tener el tablet más delgado del mercado”. Pero la valoración final sigue siendo la misma: lo valora como el mejor tablet del mercado.
¿Y qué hay de John Gruber? El autor de Daring Fireball valora como todo un logro el hecho de que la batería del nuevo iPad siga ofreciendo diez horas de actividad aún con una pantalla con cuatro veces más píxeles y un hardware que exige más potencia. Habla del aumento de peso y grosor como algo en parte perjudicial, pero acepta ese precio con tal de seguir disfrutando de esa duración de la batería. Gruber resume todas sus impresiones así:
La pantalla retina es increíble, todo en la interfaz se nota más rápido y el precio de partida sigue siendo el mismo. ¿Hay algo que no pueda encantarnos? Es así de simple.En general, las revisiones son muy positivas. David Pogue advierte que cambiar de una aplicación preparada para la nueva pantalla a otra que aún no lo está no nos va gustar en absoluto, porque la diferencia en la calidad de imagen es abrumadora. Considera la red 4G el cambio más importante después de la pantalla, y ve negativo una batería que obliga al dispositivo a aumentar en grosor y peso. Según David las manos acostumbradas a usar un iPad 2 lo van a notar bastante.
MG Sieger de TechCrunch remarca que sencillamente no se puede volver a usar una pantalla con menos resolución tras probar el nuevo iPad, afirmando que Apple ha conseguido el mismo efecto que hizo con las personas que usaban un iPhone más antiguo tras probar la pantalla del iPhone 4 o del 4S. Alaba que las redes 4G son más rápidas incluso que algunas redes Wifi domésticas, y califica de “indistinguibles” las diferencias de grosor y peso.
Resumiendo: parece que estamos ante un tablet de altísima calidad y que no defrauda, sobretodo por su pantalla y también por su batería. Algunos van a notar esa diferencia en grosor y peso, algunos la van a encontrar tan ínfima que no les va a importar. Lo que sí es seguro es que estamos ante otro dispositivo superventas de Apple, viendo cómo el stock de las reservas ya se ha agotado y las fechas de entrega desde la web de la Apple Store cada vez se retrasan más. Veremos cómo va el lanzamiento mañana.
Vía: applesfera
Ver comentarios (2)
¿Hay algo que no pueda encantarnos?
Si hay muchas cosas por las que no puede encantarnos como debería.
Ejemplos:
1. No tiene ranura para almacenamiento externo mediante tarjetas SD.
2. No tiene sistema operativo Android, No tiene 4 núcleos de procesador como Samsung Galaxy Note 10.1,
3. No tiene una pantalla de 10.1 pulgadas sino 9.7 pulgadas.
4. Y por último no tiene un botón claro de Reinicio. Muchas cosas...
Se tendrá que dejar un margen de mejora...
Si sacan todo perfecto a la primera.
La potencia, yo estoy conforme con la que ofrece el iPhone 5, la pantalla creo que la medida empleada por Apple está más estudiada, y con un dedo se puede llegar a casi el 100% de la misma, algo que no sucede con las Galaxy.
El botón de reinicio, se aprende una vez, y listo. para la siguiente te acuerdas.
Como puedes ver, tenemos puntos de vista diferentes, pero todos válidos.
Un saludo y gracias por el aporte.