La conocida marca de productos de limpieza, AJAX, tenía su objetivo claro: demostrar la eficacia de su producto, es decir, su poder de limpieza. ¿Y qué mejor que hacerlo de forma original y diferente? La agencia ANR BBDO, la encargada de crear la campaña, tenía que hacer un anuncio creativo. Lo primero de todo necesitaban buscar un rincón muy sucio. Y a partir de ahí, podrían crear un anuncio “pintando” con el producto en cuestión.
¿Y dónde lo encontraron? Pues en el metro de Estocolmo. Y es que detrás de unos carteles en el metro de la ciudad, en una pared, hace años se colocaba publicidad, pero ahora había acumulada mucha suciedad. La agencia ha aprovechado de manera brillante este rincón sucio para crear su anuncio.
Desmontaron los carteles y escribieron su mensaje limpiando la suciedad con AJAX utilizando una plantilla con las letras. También se utilizaron stencils con forma de botellas y el logo, se limpió de manera extraordinaria, queriendo demostrar la efectividad del producto, de manera retórica.
No se puede negar que es una divertida forma de demostrar que si AJAX es capaz de limpiar toda esa suciedad en esas paredes, también se encargará de limpiar cualquier cocina o baño. Sin duda una campaña única y original, aprovechando espacios comunes del día a día de manera creativa.
Fuente vía Lacriaturacreativa